En el marco del proyecto Educación Sexual Integral, el viernes 16 de noviembre, celebramos como comunidad educativa el “Día internacional de la tolerancia”. El objetivo fue reflexionar juntos sobre este valor, fundamental para la convivencia, presente en nuestro Ideario institucional y en nuestra propuesta educativa.

Por eso, lo hablamos en la banderita, lo trabajamos en los cursos y salimos a recorrer las calles cercanas al colegio, con un grupo de alumnos de primero y segundo año de la secundaria, regalando stikers alusivos y explicando a la gente la importancia de recordar este valor y llevarlo a la práctica. Visitamos la Casa de Gobierno, la Legislatura, algunos negocios y la peatonal. Tanto los chicos, como los docentes que acompañaron esta actividad, vivieron una experiencia única y gratificante, ya que sintieron que estaban poniendo su granito de arena para construir una sociedad mejor, con vínculos positivos, construidos desde el respeto y la valoración de las diferencias.

Dijo Mahatma Ghandi:

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. “

La tolerancia detiene la violencia.

Con la tolerancia se hacen amigos.

La tolerancia permite ganar la paz.

¡Descubramos lo mejor que hay en los demás, y descubriremos lo mejor de nosotros mismos!