En el espacio curricular Química I, los alumnos de 4to año, con orientación en Ciencias Naturales analizaron rótulos de aguas minerales comerciales. Las clasificaron según el tipo y concentración de minerales que poseen. Se informaron acerca de ciertas aguas minerales cuyo consumo, de acuerdo a su concentración de minerales, podrían ocasionar consecuencias indeseables (por ejemplo, controlar en el rótulo el contenido de sodio, si se tratase de un individuo hipertenso).
Fundamentaron también el consumo de bebidas ricas en electrolitos para reponerlos en caso de actividad física intensa o deshidratación por otro motivo.
¡Excelente!
Me parece una actividad en la que la realidad y los contenidos escolares están estrechamente relacionados.
Si a eso agregamos lo útil que puede llegar a ser para brindar algún tipo de asesoramiento a la familia, respecto al consumo de agua, las satisfacciones se multiplican.
Buen trabajo
Conocer lo que incorporamos en nuestra dieta, nos da la posibilidad de elegir lo más saludable, es un privilegio que no todos lo tienen. Acordarse que hay que elegir el agua ante cualquier otra bebida, ya que ésta es vital para poder desarrollarnos sanamente.
Muy buen trabajo en el espacio de química.
Me encanta que los chicos prendan a cuidar el agua!!! mediante estas experiencias