La innovación tecnológica es uno de los pilares que tiene el Colegio. Nuestros alumnos están inmersos en esta era digital, y es por eso que desde el área de Innovación Educativa se pensó en un forma en la cual ellos participen activamente, contribuyendo a la buena organización y funcionamiento de los recursos tecnológicos que utilizan diariamente para aprender.

A raíz de esto surgió el proyecto “Involucrate”, donde estudiantes del nivel Secundario fueron recomendados por sus profesores de Educación Tecnológica por sus capacidades respecto al manejo de equipos computacionales. Ellos serán los “chicos IT” (Tecnología de la Información), quienes brindarán soporte a los docentes en el momento que requieran utilizar los recursos digitales que dispone cada aula.

Para cumplir con este nuevo rol, tuvieron una capacitación específica con la facilitadora TIC del colegio y la docente Alicia Pisarello. Durante el taller hablaron de las tareas que deberán realizar, un recorrido por todas las aulas identificando los componentes de los recursos (computadora, proyector, equipo de sonido y conexión a internet), cómo detectar y corregir los problemas que puedan surgir, y qué hacer en el caso de que no puedan solucionar un inconveniente.

Agradecemos a todos los alumnos por ser parte de esta propuesta y el compromiso asumido, ¡y les deseamos el mayor de los éxitos!